Download PDF by Francis M. Cornford,Antonio Pérez Ramos: Antes y después de Sócrates (Spanish Edition)

Posted by

By Francis M. Cornford,Antonio Pérez Ramos

Del ensimismamiento solipsista al asombro primigenio ante el mundo que nos rodea, de éste a l. a. curiosidad práctica y, finalmente, a las primeras formas de pensamiento racional y de rebeldía: recurriendo a las fases del desarrollo infantil, F. M. Cornford propone una iluminadora metáfora que describe las etapas de l. a. aparición de l. a. filosofía. Pero los angeles madurez del pensamiento, los angeles edad adulta, se alcanzaría, desde l. a. perspectiva de Cornford, cuando los griegos no sólo se preguntan por el cómo sino que indagan en el porqué, cuando pasan del descubrimiento y el estudio de los angeles naturaleza al cuestionamiento de l. a. vida humana en sociedad, del bien y el mal, de virtudes, medios y fines. Ese paso, de proporciones y consecuencias colosales, lo daría Sócrates en los angeles Atenas del siglo V a. C. y de ahí que su sombra se proyecte inmensa, delimitando un «antes» y un «después», en l. a. historia de los angeles filosofía: a un lado los presocráticos, al otro, los discípulos de Sócrates: Platón, Aristóteles… y cuantos seguimos bebiendo en su legado.

 Así, con precisión y claridad, perfilando los rasgos de cada autor con envidiable concisión, F.M. Cornford revisa en este breve clásico de los angeles divulgación filosófica l. a. evolución del pensamiento griego, desde los albores de los angeles razón –la ciencia jonia– hasta los sistemas filosóficos de aliento totalizador de Platón y Aristóteles. Cornford pergeña una genealogía viva que se ramifica a partir de un tronco común, tomando a Sócrates como punto de inflexión y referente último que alumbra los angeles tradición en l. a. que todavía hoy pensamos. 

Show description

Read Online or Download Antes y después de Sócrates (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

Eloy Fernández Porta's Homo Sampler: Tiempo y consumo en la Era Afterpop PDF

¿Por qué las mujeres con clase tienen novios grunge? ¿Cómo crear un tiempo propio en l. a. época del Tiempo? tecnológicamente producido? Y sobre todo: ¿cómo ha llegado a un poblado melanesio ese hombre que grita: «¡Mí Homer Simpson! ¡Mí huir de televisión pública! »? l. a. period de l. a. implosión mediática demanda un nuevo modelo de ensayo que mix el fundamento de los angeles investigación universitaria con el dinamismo de una revista de tendencias.

New PDF release: Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia (Spanish

El presente texto surge a partir de una serie de conferencias dictadas por Viktor E. Frankl en 1966, en las que expresamente se le pidió que explicara el sistema que caracteriza a los angeles logoterapia. El autor ubica este tipo de psicoterapia con respecto a otras escuelas, específicamente las psicoterapias existencialistas, desarrolla los fundamentos del sistema -la libertad de l. a. voluntad, los angeles voluntad de sentido y el sentido de los angeles vida- así como sus diversas aplicaciones terapéuticas, y finalmente aborda l. a. relación entre los angeles logoterapia y l. a. teología.

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender (IDEAS CLAVES) - download pdf or read online

L. a. evaluación vista como un instrumento de mejora de los angeles calidad de l. a. enseñanza. Un libro de estructura clara que aborda los angeles vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan los angeles capacidad profesional de intervención en l. a. escuela.

New PDF release: Chamamé (Spanish Edition)

Leonardo Oyola construye un relato extraordinario, lleno de giros y repleto de acción, con un manejo del lenguaje exquisito, preciso y filoso como sus personajes. Mitad western, mitad highway motion picture, Chamamé es una novela salvaje que narra los angeles violencia poniéndola en el ojo del huracán. El Perro y el Pastor son dos criminales despiadados que tomarán rápidamente las armas para batirse a duelo.

Extra resources for Antes y después de Sócrates (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antes y después de Sócrates (Spanish Edition) by Francis M. Cornford,Antonio Pérez Ramos


by Donald
4.1

Rated 4.32 of 5 – based on 21 votes